Sin resistencia, Barça golea

Barcelona

El cuadro blaugrana comenzó con el pie derecho la fase de grupos de la Champions League

Barcelona venció 5-1 al Ferencváros en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, con anotaciones de Lionel Messi (penal), Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri González y Ousmane Dembélé.

El tanto del equipo húngaro llegó de penal y lo anotó Ígor Kharatin, tras la falta y expulsión de Gerard Piqué.

Aunque fue el Ferencváros el que tuvo las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador. Tokmac Nguen vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego al minuto 11, e Isael Barbosa mandó un disparo al palo nueve minutos después.

Pero un gol de Messi desde los 11 pasos, al 27’, después de que él mismo lo forzara con una gran jugada individual. Luego, un tanto de Ansu Fati, a cuatro minutos del descanso, le dio una ventaja al Barcelona de 2-0.

Para la segunda parte, Coutinho convirtió el marcador en goleada con su anotación.

La mala noticia para el conjunto de Ronald Koeman llegó con el penalti cometido por Gerard Piqué sobre Nguen, que provocó la expulsión del central, que no podrá ver acción en la visita a la Juventus la próxima semana. Kharatin recortó distancias desde los 11 pasos.

A ocho minutos del final, Pedri González tuvo la oportunidad de anotar su primer tanto como blaugrana a pase de Dembélé, quien a su vez fue el encargado de cerrar la cuenta, al 90′, tras asistencia de Messi.

Tras el partido, Barcelona anunció la renovación de los contratos de Gerard Piqué, hasta 2024; Marc ter Stegen, hasta 2025, y Clément Lenglet y Frenkie de Jong, hasta 2026.

Jiménez, con gran inicio de temporada