Entre chismes y campanas 21 de octubre

AMLO, único vocero sobre tema Cienfuegos

Que al ser cuestionado en la mañanera de este martes sobre si el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos -tras ser detenido en los Estados Unidos- había aceptado la asistencia consular, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde los primeros momentos estuvo presente el cónsul.

Y subrayó que, aunque el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard -ahí presente-, podía explicar el tema con más precisión, no le daría la palabra “porque este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información”.

Luego, advirtió: “Entonces, aunque sea como tomarse un Tafil, me van a estar escuchando a mí, que hablo despacito y no de corrido, y me como las eses. Entonces, ofrezco disculpas”.

Por cierto, que el presidente también se disculpó por haberse referido a Joaquín Guzmán Loera por su alias.

“Se llegó a decir que ‘El Chapo’ estaba entre… no me gusta decirle así… Guzmán Loera, ofrezco disculpas, estaba entre los hombres más ricos del mundo”… lo que le generó al mandatario un sinnúmero de críticas en redes sociales.

Olvidaron la sana distancia…

Indudablemente, la toma de posesión canónica de la Diócesis de Querétaro por parte de monseñor Fidencio López Plaza era un evento importante; sin embargo, evidentemente, lo declarado el 23 de septiembre por el vocero Martín Lara de que actuarían con responsabilidad y que el cupo en los eventos sería reducido por el COVID-19, no se cumplió y no se guardó ninguna sana distancia… ¡Definitivamente faltó prudencia!

Congreso Local no ha recibido dictamen sobre derecho a movilidad

El Congreso del estado no ha recibido, hasta el momento, el dictamen aprobado por diputados federales que reforma disposiciones de la Constitución política y establece el derecho constitucional de las personas a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, dijo el diputado del PAN Antonio Zapata.

“Hasta hoy, y de acuerdo con lo que hemos visto, es muy factible y seguramente será aprobado. Yo formo parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, platicaré con la compañera diputada que la preside, la diputada Tania, para que podamos sesionar en breve y, si es posible, que se pueda aprobar la próxima semana”, dijo.