Entre chismes y campanas 20 de octubre

Se reúnen autoridades electorales

Que a escasas horas de que arranque el proceso electoral local -este jueves 22 de octubre- el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Ricardo Gutiérrez Rodríguez; el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), José Víctor Delgado Maya; y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

En un comunicado, la fiscalía explicó que el objetivo fue “generar vínculos para la coordinación interinstitucional que abonen al desarrollo adecuado del proceso electoral local 2020-2021”, e hizo referencia a la firma de un convenio para establecer las bases de coordinación en la atención de temas de procuración e impartición de justicia, intercambio de información y capacitación y actualización de los servidores públicos… ¡Comienza la cuenta regresiva!

¿También con exceso de confianza?

Que con los resultados en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, queda claro que el PRI está de regreso y se encuentra listo para dar la batalla y ganar Querétaro en el 2021, aseguró en rueda de prensa virtual el dirigente de este partido en Querétaro, Paul Ospital.

“En Coahuila se llevó el 100%, que no se veía desde los 80, fue una elección de carro completo, que en los últimos años difícilmente se daba. Y en Hidalgo, donde se gobernaba en 15 municipios, ahora se duplicó, ganando más de 30”.

También dijo que estas elecciones muestran que la visión de que Morena llegó para ganar quedó fuera de lugar, porque “Morena sin el presidente López Obrador no es competitivo, ya que bajó el 52% de los votos entre 2018 y el 2020; contrario al PRI, que se recupera, se rehace y se pone a trabajar”. ¿Será?

Las frasecitas de AMLO según Anaya

“Para resolver el grave problema de la violencia, es necesario comprender el problema del NARCOTRÁFICO. Las ocurrencias y las frasecitas de AMLO no llevan a ninguna parte. ¿Acusarlos con sus mamás? ¿Abrazos, no balazos? ¿Más funciones al Ejército? ¡Eso es no entender NADA!”, escribió Ricardo Anaya en redes sociales.

En su video semanal, dijo que a estas alturas es muy claro el fracaso de la militarización que inició en el sexenio de Felipe Calderón, continuó con Peña Nieto e -increíblemente- se ha profundizado con López Obrador.