Entre chismes y campanas 19 de octubre

Mantiene COVID-19 tendencia al alza en Querétaro

El estado de Querétaro está por alcanzar los 12 mil casos de COVID-19 y se acerca a los mil 200 fallecimientos… que seguramente se alcanzarán en las próximas horas.

De acuerdo con las métricas proporcionadas por la Secretaría de Salud, en la entidad este fin de semana, la tendencia en los casos acumulados continuó al alza: tan solo el sábado se presentaron 192 casos positivos; de hecho, la semana pasada las cifras reportadas se mantuvieron muy por arriba de los 100 casos diarios: el lunes 12 de octubre, 145; el martes 13, 130; el miércoles 14, 152; el jueves 15, 200; y el viernes, 187.

Entre los casos del jueves 15 de octubre, se informó de tres pequeñas de uno, tres y seis años; el martes 13, de un bebé de tres meses; igualmente, hay reportes de fallecimientos de personas que no presentaban comorbilidades.

Y si bien la dependencia reporta que las altas sanitarias han aumentado, los hospitalizados graves y no graves también han incrementado.

Así las cosas, valga de nuevo la súplica de cuidarnos a nosotros mismos y a todos los que nos rodean: familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta desconocidos. De ninguna manera la pandemia ha terminado y por más que reine el hartazgo, no podemos bajar la guardia… a menos que no nos importe formar parte de las estadísticas.

Eligen ciudadanos obra para San Pedro Mártir

Que a través del ejercicio de “Gobierno abierto 2020”, del municipio de Querétaro y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (Infoqro), con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ayer se realizó la votación virtual en la que participaron 3 mil 35 ciudadanos, quienes decidieron que se lleve a cabo -con un presupuesto de 15 millones de pesos- la urbanización (carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, ciclovía y alumbrado) de la calle prolongación Miguel Hidalgo, en la colonia San Pedro Mártir. ¡Un interesante ejercicio democrático, sin duda!

Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Colón

Ojalá las autoridades investiguen -de inmediato- la denuncia en redes sociales sobre el envenenamiento de perros callejeros en la delegación de Ajuchitlán y en la cabecera del municipio de Colón, pues se asegura que ahí personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales es la que deja huesos con veneno para acabar con la sobrepoblación.