Entre chismes y campanas 15 de octubre

El 22 de octubre, Kuri rendirá 2o. informe de actividades

Ya circulan las invitaciones para el segundo Informe de Resultados del senador de la República Mauricio Kuri González, el cual se llevará a cabo el jueves 22 de octubre, a las 19:00 horas, a través de Facebook Live.

“Debido a la contingencia derivada del COVID-19, este año no será posible encontrarnos personalmente, pero te invito a que me sigas en la transmisión virtual en la que te compartiré mis logros en el Senado. Quiero presentarte el trabajo que he realizado a favor de Querétaro y de nuestro querido México. Juntos, en la distancia, para salir adelante. ¡Fuerza Querétaro!”, se lee en la invitación, en la que además se pide escanear el código QR en tu ‘smartphone’… ¡La nueva normalidad!

Laura Polo y su invitación…

Y, a propósito de invitaciones, la de la diputada local de Morena Laura Polo, a su segundo Informe Legislativo, el sábado 17 de octubre -a las 10:30 horas- en el rancho La Providencia, entronque de Tunas Blancas, carretera Ezequiel Montes- Cadereyta, advierte que será “con la presencia del Dr. Santiago Nieto, titular de la UIF” e incluye una fotografía con él.

¿Estrategia para atraer más asistentes?, ¿acaso su trabajo legislativo no es lo suficientemente interesante para que sus invitados acudan sin tener que recurrir a la figura del funcionario de la Secretaría de Hacienda?

Presenta rectora 3 de 3

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien busca reelegirse, tuiteó ayer: “Como me comprometí al inicio de este proceso, en un marco de honestidad y transparencia, hago público mi 3 de 3. La elección para Rectoría debe ser un espacio de propuesta; pongamos en la mesa el debate, las ideas y proyectos, eso es lo que merece nuestra comunidad @UAQmx”.

Además, adjuntó una constancia del 12 de octubre, firmada por el secretario de la Contraloría de la institución, José Alejandro Ramírez Reséndiz, en la que se informa que en dicha área no existe ninguna carpeta de investigación ni procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra; que de sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de 2018 y 2019 se desprende que no hay conflicto de interés respecto de su persona (la del 2020 debe presentarse en febrero del 2021); y que no hay denuncias o investigaciones en su contra en la secretaría Académica, en la Oficina del Abogado General ni en la Unidad de Atención de Violencia de Género.