Coparmex Querétaro anuncia programa de reactivación económica

La presidenta de la Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, puntualizó que el programa de reactivación económica busca recuperar la mitad de los empleos perdidos por la pandemia

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, anunció el programa de reactivación económica para la entidad, el cual busca, entre otras cosas, recuperar la mitad de los empleos que se perdieron con la crisis sanitaria por el COVID-19.

Este programa, explicó, busca generar condiciones adecuadas para retomar el ritmo de crecimiento económico y generar los empleos que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

“El programa cuenta con cinco objetivos específicos: recuperar al menos el 50 por ciento de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria, retomar el ritmo de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) en el último trimestre de 2020 y durante 2021, dotar de herramientas tecnológicas a las empresas queretanas para que sean más competitivas, reactivar el flujo de capital mediante el otorgamiento de créditos con tasa preferencial y vincular a la oferta y a la demanda mediante encuentros empresariales”.

Recordó que Coparmex ha sostenido un diálogo permanente con las autoridades estatales que han escuchado, a través de ellos y de otros organismos empresariales y de la ciudadanía, la difícil situación que viven las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 80 por ciento de los empleos en el estado y en el país.

“De los 34 mil empleos que se perdieron por la pandemia, vemos con optimismo que a través de esfuerzos conjuntos entre gobierno y empresas se ha logrado recuperar a la fecha 6 mil empleos”.

Destacó que la Coparmex ha sido parte activa de la creación de la “Ley General de Mejora Regulatoria”, porque están convencidos que eliminar la tramitología y regulación que afecta la competencia y competitividad de las empresas, beneficia directamente y coadyuva al combate a la corrupción.

Finalmente, de cara a las elecciones, urgió a las distintas fuerzas políticas a la civilidad, congruencia y respeto, donde la prioridad sea construir un mejor país.

“Los ciudadanía queremos ver propuestas, no ataques, ni guerra sucia; lo que buscan es que los candidatos presenten propuestas”.

Necesarios, incentivos para aumentar la formalidad: Coparmex