Cancelan fiestas y peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo

judas

Además, la capilla de La Noria, en el municipio de El Marqués, permanecerá cerrada durante varios días en torno al próximo 28 de octubre

Ante la actual situación sanitaria y para evitar posibles contagios de Covid-19, este año fueron canceladas las fiestas en honor a San Judas Tadeo, así como todas las peregrinaciones; además, la capilla de La Noria, ubicada en el kilómetro 199 de la carretera federal 57, en el municipio de El Marqués, permanecerá cerrada durante varios días en torno al próximo 28 de octubre.

Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el subdirector de Protección Civil del municipio de El Marqués, Ernesto Guevara López, quien recordó que las festividades de 2019 en La Noria congregaron a 42 mil personas, aproximadamente.

“En una reunión realizada el 17 de septiembre de 2020, con la presencia de la mayoría de los representantes y coordinadores de las peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo se acordó que, ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, por la seguridad de las personas y para evitar posibles contagios y en coordinación con autoridades civiles, es necesario cancelar, por este año, de manera presencial, la fiesta en honor a San Judas Tadeo, así como todas las peregrinaciones”, expuso.

Lara Becerril pidió a los fieles realizar actividades en el núcleo familiar para agradecer por las bendiciones recibidas.

Ernesto Guevara, por su parte, mencionó que, a la fecha, la demarcación se ubica en el cuarto lugar de los municipios queretanos con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, al contabilizar, hasta el 14 de octubre, 10 mil 833 positivos a SARS-CoV-2. Por lo anterior, solicitó no acudir a la capilla en esa fecha.

“Vamos a estar nosotros vigilando la asistencia de todas aquellas personas que decidan acudir, para invitarlas a retirarse lo antes posible de la capilla, para que no empiece a realizarse una acumulación de gente en la misma capilla. Asimismo, para evitar que sufran algún tipo de accidente. Vamos a estar en apoyo de seguridad pública municipal”, mencionó.

Querétaro supera los 11 mil casos confirmados de COVID-19