Canaco estima derrama por más de mil 500 mdp durante Buen Fin

buen fin

El evento se realizará del 9 al 20 de noviembre y se pretende priorizar las compras en línea, para que crezcan un 50 por ciento, a fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro estimó, que durante los 12 días que durará el Buen Fin 2020, una derrama económica de mil 500 millones de pesos, afirmó el presidente de dicho organismo Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Refirió que este año, el Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre y se pretende priorizar las compras en línea, para que crezcan un 50 por ciento, a fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos.

“En este periodo se podrán adquirir bienes y servicios como línea blanca, electrónica, cómputo, moda, viajes, servicios profesionales de arquitectura, legales, salud, belleza y muchos más, aprovechando descuentos desde el 10 al 60 por ciento”.

Adelantó que en la edición de este año serán 10 mil comercios los que ofrecerán sus productos, es decir, 2 mil negocios más que el año pasado.

“En Querétaro, se sumarán negocios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; comerciantes del Centro Histórico; mercados municipales y privados, plazas comerciales, entre otros”.

Recordó que el programa del Buen Fin se presentó en colaboración con la Profeco, el SAT y la Asociación de Mercados y Tianguis; este año participarán integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) y las cinco delegaciones activas de Canaco.

Ivonne King Rodríguez, encargada de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que habrá una bolsa de 400 millones de pesos para 355 mil premios para los consumidores y se otorgarán 6 mil 651 premios de 15 mil pesos a los comercios que estén inscritos y al corriente en el SAT.

“El SAT otorgará un premio insignia de hasta 500 mil pesos el cual se dividirá en 250 mil pesos al consumidor y 250 mil pesos al negocio donde el consumidor haya realizado su compra”.

Juan Rodríguez Valle, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  aseguró que habrá un operativo para garantizar el cumplimiento de las ofertas.

Prevén aumento de compras en línea durante El Buen Fin