Sin condiciones, para que sindicalizados regresen a oficinas de gobierno

oficinas

Esto, luego de que con la activación del semáforo amarillo se autorizó al personal el regreso a las oficinas del poder Ejecutivo

Actualmente no existen condiciones para que los más de mil 200 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) regresen a las oficinas de Gobierno, porque no se cuenta con los espacios para cumplir con la sana distancia, reconoció Alejandro Medina Manríquez, presidente del Comité de Vigilancia en funciones de dirección del STSPE.

“Actualmente no existen las condiciones para que los sindicalizados puedan regresar a laborar a las oficinas de gobierno, sobre todo porque quienes las conocemos sabemos que un escritorio está muy pegado a otro y no se estaría guardando la sana distancia”.

Esto, luego de que con la activación del semáforo amarillo se autorizó al personal el regreso a las oficinas del poder Ejecutivo.

Por ello, dijo, las dependencias gubernamentales deben adecuar sus espacios para cumplir con la sana distancia y los protocolos de seguridad e higiene que establecen las autoridades de salud.

“En todas las dependencias de gobierno tendrán que adecuar los espacios, porque estos son muy reducidos y los escritorios están pegados uno de otro”.

Refirió que los delegados y subdelegados deben estar al pendiente de que en cada área se respete esta determinación, aunque lo más conveniente, enfatizó, es que se siga con el esquema de que cierto número de trabajadores acuda por día a trabajar.

Recordó que entre el 60 y 70 por ciento de los sindicalizados se encuentra en el grupo de riesgo, por lo que ellos continuarán trabajando desde su casa.

“Las personas que podrían regresar a trabajar son aquellas que no tengan ninguna enfermedad, que no estén embarazadas o lactando, y este retorno será progresivo y en función a la necesidad de cada una de las dependencias”.

Recordó que cuando se informó del cambio de semáforo a amarillo, se le solicitó a todo el personal sindicalizado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que regresara a trabajar, pero posteriormente se acordó, con el personal de Recursos Humanos, que los que reactivarían sus actividades en la oficina solo serían una parte.

El viernes pasado, el gobierno federal informó que Querétaro se encuentra entre las entidades que regresarían a semáforo naranja.

Querétaro mantendrá aforos y actividades: gobernador Francisco Domínguez