Entre chismes y campanas 12 de octubre

Arranca hoy glosa del informe

A partir de las 9:00 horas de este lunes -y hasta el próximo viernes 16 de octubre-, los integrantes del gabinete del gobernador Francisco Domínguez acudirán a la sede del poder Legislativo del estado de Querétaro para participar en la glosa del quinto Informe de Actividades del poder Ejecutivo.

El día de hoy estarán, frente a los diputados locales que deseen asistir, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario, y Julio César Ramírez Argüello.

Mañana tocará el turno a los secretarios del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; de Cultura, Paulina Aguado Romero; y de Turismo, Hugo Burgos García. El miércoles serán los titulares de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, y de Educación, Alfredo Botello Montes.

El jueves se tiene contemplada la asistencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Las comparecencias -que serán transmitidas por las plataformas digitales de la Legislatura- cerrarán el viernes con los responsables de las secretarías de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro; de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea, y de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Destaca México Evalúa a Cosmos en Guía de buenas prácticas

Que la organización México Evalúa reconoció al Modelo Cosmos para la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del estado de Querétaro en la “Guía de las buenas prácticas: en el uso de nuevas tecnologías para la impartición de justicia”, realizada durante el confinamiento por el Covid-19, como uno de los sistemas con prácticas más sofisticadas a nivel nacional para garantizar el acceso a la justicia.

Fallece mamá del senador Juan José Jiménez

Este fin de semana, lamentablemente murió la madre del senador por Querétaro de Morena Juan José Jiménez Yáñez.

Vía Twitter, el gobernador Francisco Domínguez lamentó el hecho: “Senador @JJJimenezY, te deseo a ti y a tus seres queridos pronta resignación por el fallecimiento de tu madre, la señora Ángela Yáñez García, QEPD.”