Apolinar Casillas confirma su salida del municipio de Querétaro

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, dejará su cargo -en los próximos días- para incorporarse al Comité Directivo Estatal del PAN

Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que en próximos días hará oficial su salida de esa administración, pues se sumará a los trabajos al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Sí, efectivamente hemos estado en pláticas con el presidente municipal (Luis Bernardo Nava Guerrero) en algunos días, estamos acordando la fecha, me retiraré de la administración municipal y me estaré sumando a la dirigencia estatal con el diputado Agustín Dorantes en trabajos del partido”.

Aclaró que será Nava Guerrero el que decida quién se quedará en su lugar e inclusive será él quien dé a conocer el nombre de su sucesor.

Señaló que en este momento no puede decir si buscará o no una candidatura para las elecciones del próximo año.

“Ni me encarto ni me descarto en la boleta del próximo año, pero no son tiempos (…) en próximos días daremos a conocer la fecha exacta de mi salida”.

Sobre la pelea de box que se realizó el viernes pasado en uno de los pisos de un hospital que se ubica al sur de la ciudad, Casillas Gutiérrez, afirmó que el evento se realizó clandestinamente.

“Nosotros no autorizamos ningún permiso para tal evento y podríamos decir que este ocurrió en la clandestinidad, tan así que instruí a las áreas de Protección Civil e inspecciones a que procedieran a clausurar el piso donde se realizó el evento”.

Explicó que con esta acta de clausura ambas dependencias municipales iniciarán el procedimiento que seguramente concluirá en la publicación de una sanción pecuniaria.

“No quiero adelantar montos, ni tiempos porque cada área tiene su propio procedimiento y plazos, pero ambas instancias estarán llevando los respectivos procedimientos que desencadenara en la aplicación de alguna sanción tanto para el dueño del hospital como para el empresario que organizó el evento de box”.

Aclaró que solo se clausuró el piso que normalmente se utiliza para reuniones y convenciones médicas, áreas cuyo fin es más de tipo social que hospitalario.

Cerco en zona fronteriza con Guanajuato es permanente: Apolinar Casillas