Alcalde de Corregidora, tercero mejor evaluado a nivel nacional: Mitofsky

Corregidora

Con una aprobación de 70.3%, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se ubicó en el tercer lugar en la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre los alcaldes mejor evaluados de México

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky «100 Alcaldes de México» correspondiente al mes de septiembre, ubicó a Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora como el tercero en la lista de los alcaldes mejor evaluados, con 70.3 por ciento de aprobación.

Asimismo, el conteo reveló que además del alcalde de Corregidora, Querétaro, solo dos alcaldes obtuvieron aprobación superior al 70 por ciento. En el primer puesto se encuentra nuevamente Jesús Nader de Tampico (72.8 por ciento de aprobación), le sigue Adrián Oseguera de Ciudad Madero (71.1 por ciento de aprobación), ambos de Tamaulipas.

Alcalde de Corregidora, tercero mejor evaluado a nivel nacional: Mitofsky

Además 30 alcaldes se ubican con aprobación sobresaliente (mayor al 50 por ciento), entre ellos dos queretanos más: el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero en el lugar 14, con una aprobación de 59.8 por ciento; y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava en el lugar 28, con una aprobación de 53.1 por ciento.

Hay 22 alcaldes con aprobación Alta (con aprobaciones de 49 a 40 por ciento), 29 con aprobación media (de 39 a 30 por ciento), 14 con aprobación baja (de 29 a 20 por ciento).

Beatriz Hernández Cruz de Salamanca, Guanajuato y Felipe de Jesús Patjane Martínez de Tehuacán, Puebla, cierran la lista como los dos alcaldes con peor evaluación. 

Respecto a la mejor aprobación promedio de alcaldes por partido lideran los alcaldes del PRI con 52.7 por ciento (incrementan 4.5pp); le sigue el PAN con 48.9 por ciento, conteo donde Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora, Querétaro se ubica en segundo lugar; Movimiento Ciudadano baja del primer al tercer lugar al obtener una aprobación promedio de 47.7 por ciento (disminuyen 4.8pp).