Morena no sigue las viejas prácticas del PRI, aseguran

Morena

Los diputados de ese instituto político aprueban las iniciativas que propone el presidente  Andrés Manuel López Obrador, porque son en favor de la ciudadanía, aseguró César Gutiérrez Sánchez

César Gutiérrez Sánchez, coordinador de la campaña de Mario Delgado Carrillo, candidato a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que los diputados de ese instituto político aprueban las iniciativas que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque son en favor de la ciudadanía.

Esto, al ser cuestionado sobre si los legisladores de Morena siguen las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional, y que tanto criticaron, de votar todo lo que el presidente en turno les pedía.

Gutiérrez Sánchez aseguró que evidentemente Morena es una “aplanadora” porque tiene mayoría en la Cámara de Diputados, y eso se debe a la buena disposición de la gente que votó por ellos; y que efectivamente todas las iniciativas de López Obrador se están trabajando para que lleguen a “buen puerto” y para echar atrás muchas de las viejas prácticas.

“Morena no sigue las viejas prácticas del PRI porque al final del día todas las iniciativas y cualquiera que se está probando son en favor de la ciudadanía; falta información, los poderes fácticos se han encargado de desinformar, ese es el asunto, entonces, vaya, yo creo que vamos bien, vamos por buen rumbo”.

A modo de ejemplo, dijo que el manejo discrecional de los fideicomisos era una vieja práctica porque estos no podían ser auditados por el secreto bancario y se desconocía dónde quedaban muchos de estos recursos.

“Otro de las cosas que pasaba es que estos recursos no te daban ningún rendimiento, sin embargo, algunas personas ponían ese dinero a trabajar; entonces la verdad es que imagínate cuánto te daban mil millones de pesos de puros intereses, entonces por eso había banqueros que se daban la gran vida, entonces esto vino a perjudicar y a trastocar los intereses de muchas personas”.

Durante su visita a Querétaro, Gutiérrez Sánchez reconoció que Morena vislumbra un escenario complejo en el estado para el próximo proceso electoral.

 “Para Morena en el estado de Querétaro es un poco complicado, vemos complicado el camino a las elecciones de 2021, sin embargo, no lo vemos imposible”.

Morena retira propuesta para reintegrar recursos del Fondo de Salud para el Bienestar