Entre chismes y campanas 9 de octubre

Debates virtuales en la nueva normalidad

Y a propósito del contundente «No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso» de Donald Trump, cabe recordar que en nuestro país, de cara a la elección del 18 de octubre en el estado de Hidalgo, los debates se han realizado precisamente por esta vía debido a la pandemia…

Gutiérrez Müller en París…

“He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores. #MerciFrance!”, informó en redes sociales Beatriz Gutiérrez Müller.

Después, el presidente López Obrador confirmó que su esposa viaja con su representación: “Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia. Hoy leyó con la señora Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición ‘Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México'»… La noticia sobre la no primera dama causó revuelo y fue incluso tendencia.

Buscan frenar abusos en cobros a pacientes con COVID-19

El miércoles le informamos que diputados del PRI en el Congreso del estado exhortaron a la Profeco delegación Querétaro para que, en el ejercicio de sus atribuciones, realice inspecciones, requerimientos y revisiones en clínicas y hospitales privados del estado, a fin de evitar el cobro excesivo, desmedido o injustificado por la prestación de servicios médicos o de atención clínica a los enfermos de coronavirus.

Pues ahora fue el senador de Morena Juan José Jiménez quien presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud federal y las secretarías de Salud locales lleven a cabo acciones para evitar abusos en hospitales privados en la atención de pacientes contagiados por COVID-19.

El legislador por Querétaro mencionó hospitales en la entidad que piden anticipos hasta de 1 millón de pesos para atender a un paciente, además del costo de su internamiento, que puede ascender a 100 mil pesos diarios.