Prevén aumento de compras en línea durante El Buen Fin

    Buen Fin

    El reporte de la AMVO señaló que la mayor intención de compra durante El Buen Fin es en la categoría de electrónicos, con 58 por ciento de interés por parte de los internautas

    Para la próxima edición de El Buen Fin 2020, siete de cada 10 compradores en línea analizan adquirir algún producto o servicio durante los días de ofertas, además de que para 50 por ciento de los compradores representará su primera vez al comprar en línea, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

    De acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020, realizado por esta asociación, nueve de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando físicas y digitales; no obstante, 40 por ciento de los internautas afirmó que solo lo hará por Internet.

    El documento también destacó que la mitad de los usuarios planea gastar más por Internet durante la próxima edición de El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, adicional a este dato, 24 por ciento de los encuestados afirmó que piensa gastar más de 10 mil pesos en compras.

    A nivel regional, menciona que los estados del bajío, son los que demuestran un mayor interés a comparación de otras zonas por participar en la campaña de este año.

    El reporte señaló que la mayor intención de compra es en la categoría de electrónicos con 58 por ciento de interés por parte de los internautas, seguido de moda con 52 por ciento, electrodomésticos con 38 por ciento, muebles y decoración del hogar con 35 por ciento y consolas y videojuegos con 30 por ciento.

    Respecto a los usuarios primerizos al comprar por Internet, 38 por ciento afirmó tener mayor interés en la categoría de muebles y decoración para el hogar, seguido de electrodomésticos con 34 por ciento de intención de compra.

    De acuerdo con el documento, 74 por ciento de los encuestados respondió que la principal razón para participar en el Buen Fin 2020 es para aprovechar los descuentos y las promociones, 51 por ciento afirmó que puede comparar precios y variedad antes de aceptar una oferta y 51 por ciento dijo que lo hace para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

    Con información de El Economista

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