Ponen en marcha 2 unidades móviles para tomar muestras de COVID-19

La directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que las unidades móviles han acudido a las delegaciones Félix Osores y Josefa Vergara para tomar muestras de COVID-19

Para fortalecer la toma de muestras de COVID-19 y tener una mayor detección de casos, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro puso en marcha dos unidades móviles, cada una de las cuales ha tomado alrededor de 50 muestras, informó la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón.

La funcionaria estatal detalló que, hasta el momento, ambos vehículos han acudido a las delegaciones Félix Osores y Josefa Vergara; sin embargo, mencionó, serán movidas conforme se identifiquen colonias donde no se han tenido casos y, de este modo, brindar a la población una detección oportuna del virus SARS-CoV-2.

“No tengo un cronograma o lugares específicos a donde se estarán moviendo porque esto irá obedeciendo, como te digo, a sitios de concentración, a colonias silenciosas, o sea, habrá diferentes factores y, a este lugar donde nos movamos, se hará la difusión en corto para que la gente se acerque a la unidad móvil, que, además, les comento, hemos tenido buena respuesta”, refirió.

Pérez Rendón consideró que, al implementar dicha estrategia, aunada a la de “Médico en tu calle” y el muestreo con unidades en los municipios, se puede explicar el pico de casos de coronavirus que se registró este miércoles, cuya cifra fue de 156; no obstante, expuso que una parte de estos corresponde a resultados de días anteriores.

En otra información, la directora de Servicios de Salud manifestó que ya se han aplicado 49 mil 906 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que corresponde al 7.92 por ciento de la meta. Abundó en que, este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social colocará un módulo de vacunación en una tienda ubicada sobre Corregidora, enfrente del jardín Zenea.

“No hemos recibido, ninguna de las instituciones, la totalidad de la vacuna. Se va recibiendo en diferentes ministraciones”, acotó.

Sobre los eventos por la llegada del nuevo obispo a Querétaro, Fidencio López, indicó que la Diócesis no ha tenido acercamientos con la Secretaría de Salud.

Querétaro registra 10 mil 222 casos y mil 107 muertes por COVID-19