Inician campañas para ocupar la Rectoría de la UAQ

rectoría

Las candidatas y el candidato coincidieron en que la UAQ debe contar con más presupuesto y se pronunciaron a favor de su defensa e impulso

La campaña para la elección de rectora o rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inició este miércoles con la presentación de las propuestas de trabajo de las y el aspirantes al cargo, Teresa García Gasca, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea y Aurelio Domínguez González, en el programa “Conoce a tus candidatas y candidato”, que fue transmitido por medios universitarios.

Luego de determinar el orden de aparición en un sorteo, Aurelio Domínguez fue el primero en hacer su presentación bajo el lema “Juntos podemos”. A este le siguió Teresa García, quien planteó “Servir, construir y transformar” como su eslogan. El tercer turno fue para Guadalupe Zaldívar, que estableció “Fuerza y pasión por la academia” como su lema.

Las candidatas y el candidato coincidieron en que la UAQ debe contar con más presupuesto y se pronunciaron a favor de su defensa e impulso; sin embargo, durante su intervención, Domínguez González resaltó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Asimismo, propuso un comedor solidario, construir un centro cultural y un hospital universitario.

“No voy a ser un rector de escritorio; voy a ser un rector que va a estar cercano”, sostuvo.

García Gasca, por su parte, destacó la importancia de que la comunidad universitaria esté unida ante los tiempos difíciles que se aproximan. Antes de anunciar que hará pública su declaración “3 de 3”, acusó una campaña de desacreditación en su contra, ya que, dijo, se habla de que su actuar ha sido inadecuado y deshonesto.

“No soy panista. No he permitido, de ninguna manera, la intromisión de ningún partido político a nuestra universidad. No soy priista, no soy morenista; soy libre”, enfatizó.

Tras mencionar que las instalaciones de la UAQ que están fuera del Centro Universitario deben ser integradas, Zaldívar Lelo de Larrea refirió que la institución debe ser un espacio seguro y tener un código de ética.

“No se dejen amedrentar, amenazar, y que no voten con miedo”, pidió a las y los electores.

Inician campañas para ocupar la rectoría de la UAQ