Tren de Alta Velocidad México-Querétaro reactivará economía: Zapata

Tren

Antonio Zapata Guerrero consideró que toda la zona de Bajío se vería beneficiada, pues el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, planteó la posibilidad de un tren que una a Querétaro con Guanajuato, e incluso que pudiera llegar hasta Guadalajara

El Tren de Alta Velocidad México-Querétaro reactivaría la economía del sector turístico, restaurantero y hotelero, pero sobre todo se generarían empleos para los queretanos, aseguró Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso de Querétaro.

“Todos nos veremos beneficiados e incluso Querétaro puede aprovechar para generar un comercio artesanal, una zona de restaurantes y hoteles en torno a esta actividad, o sea, son muchas las posibilidades que nos da esta inversión”.

Esto, luego de que el Gobierno de México acordó con el sector privado retomar -a través de una concesión- la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro; lo que representará una inversión de 51 mil 300 millones de pesos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que evidentemente toda la zona de Bajío se vería beneficiada, pues el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, planteó la posibilidad de un tren que una a Querétaro con Guanajuato, e incluso que pudiera llegar hasta Guadalajara.

“Me parece que la interconexión con todo el centro del país sería el primer paso, pues es la zona que tiene mayor activación y mayor dinamismo económico en el país; entonces sí considero que todos nos veremos beneficiados”.

Refirió que esta interconexión es algo que ha platicado el gobernador queretano con sus homólogos de Guanajuato y Jalisco por lo que confió que estas obras pudieran iniciar antes de que concluya su mandato.

“Me parece que son de los proyectos… es la visión que Pancho Domínguez siempre ha tenido y que me parece que él trabajará intensamente hasta el último día de su mandato”.

Zapata Guerrero confió en que Morena actúe con absoluta transparencia, que no oculte información, que no traiga dados cargados y que no haga asignaciones directas cómo han sido -aseguró- el 70 por ciento de sus proyectos.

“Esperaría que Morena actúe con absoluta transparencia y esta obra beneficie a las y los mexicanos, especialmente a las y los queretanos”.

Constructoras queretanas prevén agruparse para participar en Tren México-Querétaro