Entre chismes y campanas 7 de octubre

Reacciona PAN en redes ante desaparición de fideicomisos

Tras la aprobación ayer de la desaparición de los 109 fideicomisos en la Cámara de Diputados a nivel federal, la diputada por Querétaro Marcela Torres Peimbert sintetizó en un tuit lo sucedido: “Terribles Tranzas Trágico Timo. Las 4T #FideicomiSOS”.

En Facebook también escribió: “Con el voto a favor de #Morena, #PES y #Verde, el pleno de la Cámara de Diputados avala extinción de 109 fideicomisos públicos dedicados a causas como educación, ciencia, arte, deporte, personas desaparecidas, desastres naturales, etcétera. La explicación es sencilla: van por la lana. Bienvenidos al #Neopresidencialismo de #Morena”.

Y el coordinador de los senadores Mauricio Kuri tuiteó: “¡Increíble! En la peor crisis, los diputados de Morena le dan la espalda a científicos, cineastas y deportistas. En el @senadomexicano vamos a defender el desarrollo y bienestar de nuestro país”.

Lo que dijeron los morenistas…

Por su parte, la diputada de Morena Beatriz Robles, antes del inicio de la sesión, escribió en Facebook: “Este martes discutiremos en la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión la cancelación de los fideicomisos. Estos recursos públicos se destinaron durante muchos años al sector privado, llenos de #aviadores. Hoy se pondrá orden, los recursos públicos que se entregarán directamente con transparencia”(sic).

En tanto, su compañero de bancada Jorge Luis Montes expresó: “Seguimos en la discusión de eliminación de 109 fideicomisos que podrían darle hasta 68 mmdp al Gobierno de México para enfrentar la crisis de salud y la crisis económica que atravesamos. Los beneficiarios seguirán recibiendo los beneficios, pero de forma directa a través del #Pef”.

La próxima semana, glosa del 5o. informe

Que del 12 al 16 de octubre será la glosa del quinto informe del gobernador Francisco Domínguez, con los integrantes de su gabinete legal, confirmó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.

“El jueves tendré una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva (Concepción Herrera) para establecer la logística de cómo se van a desahogar las glosas, que serán del 12 al 16 de octubre”.

Anticipó que por la contingencia sanitaria el formato podría cambiar, aunque el tiempo que tendrán los secretarios será igual que el año pasado: una hora entre exposición, preguntas y respuestas.