Empresa española invertirá 4.5 millones de euros en Pedro Escobedo

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció que la empresa español Delta Tecnic creará 35 nuevos empleos en el municipio de Pedro Escobedo

Con una inversión de 4.5 millones de euros y la generación, en una primera fase, de 35 empleos en la industria química, este miércoles se anunció la llegada de la empresa de origen español Delta Tecnic, la cual establecerá su planta de 5 mil metros cuadrados en el municipio de Pedro Escobedo.

Durante el anuncio de inversión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, quien encabezó la presentación de manera virtual, detalló que la compañía española del sector químico se dedica a la producción de concentrados de color y aditivos.

“2020 ha sido un año atípico para todos y cualquier cifra que digamos no va a ser tan positiva. (…) Dentro de la producción manufacturera en el estado, el sector de la industria química es el cuarto que más aporta al valor de producción y, en comparación con el mismo periodo de 2015, esta industria ha crecido 26.6 por ciento con respecto al año 2015; es una industria que ha venido en franco crecimiento, es una industria transversal que muchas industrias requieren de esta”, refirió.

Recordó que, el año pasado, la industria química produjo 38 mil 940 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 1 por ciento. En cuanto a la Inversión Extranjera Directa (IED), Del Prete Tercero precisó que en el primer semestre de este año dicho sector alcanzó un registro de 44 millones de dólares.

“Según datos del Seguro Social, más de 10 mil personas laboran formalmente en la industria de la transformación, referente a la industria química”, añadió.

Abundó en que España ocupa el segundo lugar en IED en el estado de Querétaro, además de que cuenta con 189 empresas de capital español, las cuales representan casi el 12 por ciento del total de la industria en la entidad.

“El estado tiene que ser un facilitador, tiene que conciliar los intereses de la empresa, evidentemente, con el cumplimiento de las regulaciones y normatividades”, puntualizó.

Gobernador supervisa modernización de avenida Panamericana en Pedro Escobedo