Detienen a 3 presuntos responsables de feminicidio en Ciudad del Sol

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la colonia Ciudad del Sol el pasado viernes 2 de octubre

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue localizado -el pasado viernes 2 de octubre- en la colonia Ciudad del Sol, ubicada en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro.

Fue durante la tarde del pasado viernes, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de las Mujeres inició una carpeta de investigación por el descubrimiento del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la colonia Ciudad del Sol.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que la detención de los tres sospechosos -dos mujeres y un hombre- se derivó de un cateo realizado en el Fraccionamiento Real de la Loma, situado en las inmediaciones del lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima.

Tras el operativo llevado a cabo -el martes 6 de octubre- por elementos de la Policía de Investigación del Delito y de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidio, fueron identificados tres presuntos partícipes en la muerte de la mujer; por lo que fueron solicitadas las órdenes de aprehensión en su contra.

Una vez presentados los elementos de prueba que acreditan la participación de los probables agresores, un juez de Control emitió los mandamientos de captura contra dos mujeres y un hombre por su presunta participación en el delito de feminicidio.

El organismo explicó que las tres personas detenidas serán puestas a disposición del juez de Control, quien escuchará los hechos que se les imputan, decidirá si los vincula a proceso penal y fijará el periodo para realizar la investigación complementaria.

Catean Fraccionamiento Real de la Loma en relación al hallazgo de mujer sin vida