Definen aforos para recibir al nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro

El nuevo obispo Fidencio López Plaza será recibido el próximo 19 de octubre en la Catedral de la Diócesis de Querétaro, donde solo podrán estar presentes 140 personas

Durante la “Profesión de fe” y el “Juramento de fidelidad” del obispo Fidencio López Plaza, programados para las 18 horas del 19 de octubre en la Catedral de Querétaro, solo podrán estar al interior del recinto 140 personas. En tanto, en el Seminario Conciliar, el 20 de octubre a las 11 horas, en la ceremonia eucarística con la que López Plaza tomará posesión de la Diócesis de Querétaro, podrá haber 700 personas.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien aseguró que, en todos los eventos con motivo de la llegada del décimo obispo a Querétaro, se implementarán los protocolos sanitarios, incluida la sana distancia. Añadió que la feligresía podrá seguir las celebraciones a través de las redes sociales, por lo que les solicitó no asistir a los eventos.

“El número de participación lo hemos hecho en acuerdo con Protección Civil. Hemos hecho un recorrido presencial en cada uno de los lugares para calcular el aforo, y el aforo de participación está hecho en base a la sana distancia con todos los protocolos. Evidentemente que sí han sido ya muchas llamadas de fieles católicos que les gustaría estar presentes en estos momentos históricos, que con justa razón lo hacen, pero dada la contingencia que estamos viviendo ahora, no podemos hacerlo de modo presencial. Yo les suplico de manera muy particular y atenta, que todos seamos realmente muy comprensivos en esta ocasión y que nos sigan por medio de las redes sociales”, dijo.

Abundó en que, en las celebraciones mencionadas, estarán presentes obispos, familiares de Fidencio López, sacerdotes, representantes de las 117 parroquias, medios de comunicación, además de que se invitará a autoridades civiles.

En otro tema, recordó que el 25 de octubre, en el municipio de Coroneo, Guanajuato, se celebrará un encuentro de fieles en torno al apóstol Santiago; sin embargo, pidió a las y los queretanos no acudir este año, para cuidar la salud y la vida de los demás.

Diócesis de Querétaro propondrá a nuevo obispo recibimiento parroquial