Aumentan 15% inscripciones de aviso de testamento en Querétaro

Durante septiembre pasado, se registraron 4 mil 570 inscripciones de avisos de testamento en el estado de Querétaro, es decir, 15% más que en el mismo mes de 2019

Durante septiembre de este año, en el estado de Querétaro se alcanzó un incremento del 15 por ciento en las inscripciones de avisos de testamento, en comparación con el mismo mes, pero del año pasado, informó el director del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías en la entidad, Rodrigo Adrián Gutiérrez López.

De acuerdo con el funcionario estatal, dicho aumento porcentual se obtiene al comparar las 3 mil 953 inscripciones de avisos de testamento registradas en septiembre de 2019, contra las 4 mil 570 inscripciones realizadas durante septiembre de este año, conocido también como “el mes del testamento”.

“En septiembre 2019 cerramos con 3 mil 953 inscripciones de avisos de testamento. Este año durante el mismo mes, se registraron 4 mil 570 inscripciones de avisos de testamento”, puntualizó.

Rodrigo Adrián Gutiérrez manifestó que, debido a los resultados que ha tenido la campaña “Hereda en el presente para asegurar un futuro. Hazlo por ti, hazlo por tu familia”, se tomó la decisión de ampliarla hasta el presente mes, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a la seguridad jurídica.

Abundó en que, en este mes, el descuento especial para el personal de salud se mantendrá en todo la República mexicana; no obstante, este mismo descuento especial se otorga a personal policíaco, elementos del Sistema Penitenciario, bomberos, elementos castrenses y personal de protección civil, en cualquiera de las 57 Notarías de la entidad queretana.

Acotó que, para la ciudadanía en general, se conservan los beneficios ofrecidos durante “el mes del testamento”, los cuales consisten en la reducción del 50 por ciento en pagos de honorarios notariales; la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías, además de la asesoría jurídica en el proceso.

3 mil 500 queretanos realizan testamento; amplían plazo