AMLO decidirá si voy de candidato de Morena en Querétaro u otra posición: Santiago Nieto

candidato

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se puso en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador para saber si se quedará o dejará el cargo para ser candidato a la gubernatura de Querétaro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito PúblicoSantiago Nieto Castillo, se puso en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador para saber si se quedará o dejará el cargo para ser candidato de Morena a la gubernatura de Querétaro, o bien va como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como se ha manejado.

“Ahí dependerá del presidente López Obrador. Cuando uno forma parte de un equipo depende de circunstancias que se tienen que ponderar. Yo considero que las lealtades son de ida y vuelta, y el presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la UIF”, dijo Santiago Nieto.

Durante el Seminario virtual sobre Violencia y Paz que organiza el Colegio de México, Nieto Castillo reconoció las versiones sobre su posible salida de la UIF para ir de candidato en Querétaro o bien encargarse de la SSPC una vez que su actual titular, Alfonso Durazo, deje el cargo a finales de este mes para contender por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.

“Estaría a lo que el Presidente diga, de en qué lugar podría apoyarlo mejor. Yo creo que lo que debemos tener todos muy claro es que el país como lo teníamos en 2018 no podía continuar con esos niveles de impunidad y teníamos que cambiar eso”, sostuvo.

Alfonso Durazo sí va por la gubernatura de Sonora