Se inscriben 3 candidatos para la rectoría de la UAQ

La actual rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; la directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea; y el investigador de la Facultad de Ingeniería, Aurelio Domínguez González; se registraron como candidatos a la rectoría

Como parte del proceso para elegir rectora o rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este lunes se inscribieron como candidatos el investigador de dicha institución, Aurelio Domínguez González; la rectora de la máxima casa de estudios de las y los queretanos, Teresa García Gasca; así como la directora de la Facultad de Medicina, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, quienes buscan asumir el cargo tras las elecciones del próximo 23 de octubre.

El primero en realizar su registro como candidato fue Domínguez González, alrededor de las 9 horas; a las 11, llegó García Gasca; poco después de esa hora, Zaldívar Lelo de Larrea hizo su arribo a las instalaciones del auditorio Fernando Díaz Ramírez, que fue la sede para los registros. Al finalizar estos, la presidenta de la Comisión Electoral, Marcela Ávila-Eggleton, informó que las dos candidatas y el candidato presentaron su documentación completa y recibieron sus registros.

“(La campaña) arranca el miércoles con una presentación de candidatas y candidatos en Radio y TV UAQ a las 10 de la mañana. (…) Lo que sí se modifica para esta ocasión es que, en las presentaciones que se hacen en cada una de las facultades y escuela de bachilleres, además de con diferentes instancias, como los sindicatos y las representaciones estudiantiles, serán con la mitad del aforo habitual en algunos lugares, en otros no, incluso más, y además se van a transmitir por vía virtual”, manifestó, para luego señalar que el 22 de octubre habrá un debate a las 11 horas.

Sobre el proceso electoral, Teresa García indicó que la comunidad universitaria espera propuestas y debate, además de escuchar proyectos para la UAQ; por lo que, señaló, confía en que la institución gane. Guadalupe Zaldívar, por su parte, expuso que debe haber un procedimiento limpio, sin guerra sucia y que ganen las mejores propuestas. El académico Aurelio Domínguez aseguró no poder dar entrevistas a los medios de comunicación.

Amonestaciones y retiro de registro a quienes incurran en proselitismo en la UAQ