Reconocen transparencia de micrositio COVID-19 del municipio de Corregidora

De acuerdo con ARegional, Corregidora es uno de los 15 municipios que informan acerca de los gastos para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus

El municipio de Corregidora se encuentra entre los mejor evaluados por la firma ARegional en transparencia dentro del micrositio COVID-19, en la información sobre el gasto para atender la contingencia.

Los rubros evaluados por esta firma fueron la información de compras por pandemia y el padrón de beneficiarios.

De acuerdo con la evaluación de esta firma, tan solo quince municipios informan sobre gastos para atender el COVID-19 entre los cuales se encuentra Corregidora; y 75 por ciento de los municipios evaluados no informan activamente sobre las decisiones para la atención de la pandemia, ni de la asignación presupuestal.

Respecto a quienes fueron los ciudadanos que recibieron apoyos de los programas municipales, destaca que son quince los municipios reconocidos por AR, en donde el padrón de beneficiarios se ubicó con facilidad, y Corregidora está dentro ellos.

Sobre los datos de compras realizadas en pandemia, Corregidora está dentro de los trece municipios en donde el resumen y documentos comprobatorios se ubicaron con facilidad dentro del micrositio.

Adicionalmente, en cuanto a calidad de la información contenida en el portal de transparencia municipal, Corregidora se posiciona en los primeros sitios. Tan solo siete municipios contienen viáticos y gastos de representación 2019, y Corregidora está dentro de esa asignación, así como entre los siete que informan sobre el número de plazas.

Dicha información se da a conocer a través de las redes sociales de la calificadora.

Aprueban apoyo de vivienda para policías y personal de Protección Civil de Corregidora