Mario Calzada pedirá licencia como regidor del municipio de El Marqués

Por medio de su cuenta de Twitter, el exalcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, anunció que solicitará licencia para separarse del cargo de regidor debido a un tema de salud

Tras varios meses de ausencia, Mario Calzada Mercado, expresidente municipal de El Marqués anunció, a través de su cuenta de Twitter, que solicitará licencia a su cargo como regidor en dicho Ayuntamiento.

En su cuenta se lee el siguiente mensaje: “En los próximos días pediré licencia al H. Cabildo de El Marqués, dejaré mi cargo como regidor para atender un tema de salud que ha venido postergando ya por algunos meses”.

En otro texto vía Twitter, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deseó mucho éxito a sus compañeros regidores y al alcalde Enrique Vega Carriles.

Fuentes allegadas al Ayuntamiento revelaron que la última vez que Calzada Mercado acudió a la presidencia municipal fue antes de la sesión de Cabildo del 21 de agosto a la que ya no asistió y solo envió un justificante.

Sobre el tema, Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, confirmó que la separación del cargo de Calzada Mercado obedece a un tema de salud.

“Platiqué en días pasados con nuestro amigo y regidor Mario Calzada y justamente tiene un problema en la espalda que tiene mucho tiempo que no se atiende y compartió conmigo esta decisión antes de hacerla pública porque en la medida en que pasa el tiempo estos temas de salud hay que atenderlos porque si no van empeorando y se va a someter a una cirugía de columna por lo que considero que esta decisión la tomó de manera responsable”.

Respecto al proceso del regidor Gabriel Olvera Gutiérrez, alias «El Gavilán», quien fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro por presuntos actos de corrupción y quien continúa en prisión preventiva, Ospital Carrera dijo que mientras la autoridad no termine de integrar la carpeta de investigación no podría fijar una postura al respecto.

“Un regidor está ahorita en prisión preventiva y en unas dos o tres semanas concluirá este periodo que dio la autoridad de dos meses para integrar la carpeta de investigación y entonces determinar cuál es el futuro de este regidor”.

Realiza El Marqués “inversión histórica” en obra pública: Enrique Vega Carriles