Jalpan celebrará 10 años como Pueblo Mágico con actividades virtuales

Pueblo

Para celebrar sus 10 años como Pueblo Mágico se realizarán transmisiones de recorridos virtuales por los principales atractivos turísticos del municipio, expresiones artísticas, visitas a museos y una muestra de la gastronomía local

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, y la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo con motivo del décimo aniversario de este municipio como Pueblo Mágico.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro recordó que fue el 19 de octubre de 2010, cuando Jalpan de Serra recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal. Desde entones, Jalpan ha tenido un importante crecimiento en afluencia de turistas.

“A partir de su nombramiento el municipio pasó de recibir 30 mil turistas cada año, a cerca de 125 mil al cierre de 2019. La derrama económica que generó el turismo en Jalpan el año pasado ascendió a poco más de 642 millones de pesos. La infraestructura turística también se ha multiplicado.  En aquel 2010 contaba con 14 establecimientos de hospedaje con un total de 285 habitaciones. En la actualidad su número de hoteles rebasa los 34 y alcanza casi las 500 habitaciones”, sostuvo Hugo Burgos García.

Por su parte, la presidenta municipal, Celia Amador, resaltó que las actividades por el aniversario se realizarán de forma virtual durante todo el mes de octubre, a través de Facebook/dirección de turismo Jalpan Pueblo Mágico, atendiendo a la situación sanitaria derivada del Covid-19.

Al respecto, Ana María González Suárez, directora de turismo de Jalpan de Serra, como parte de la celebración se realizarán transmisiones en vivo de recorridos virtuales por los principales atractivos turísticos del municipio, expresiones artísticas, visitas a museos y una muestra de la gastronomía local.

“También se tendrá la participación de tríos huapangueros, que son toda una tradición en Jalpan y estarán participando de manera activa los prestadores de servicios turísticos del municipio, tales como guías de turistas y operadores, hoteles y restaurantes”, sostuvo.

Querétaro acumula 9 mil 932 casos y mil 086 muertes por COVID-19