Suspenden a delegado de San Ildefonso por presunto acoso sexual

delegado

Ángel Sánchez Vicente fue suspendido de su cargo para que pueda atender el asunto, por el que también existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro

Derivado de una queja interpuesta ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por presunto acoso sexual, el delegado de San Ildefonso Tultepec, municipio de Amealco, Ángel Sánchez Vicente, fue suspendido de su cargo para que pueda atender este asunto, por el que también existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Así lo dio a conocer el director de Administración del municipio de Amealco, José Luis Tovar Vázquez, quien expuso que la solicitud para suspender a dicha autoridad auxiliar fue realizada por la Defensoría que, debido a la queja, abrió el expediente DDH/164/2020. Detalló que la posible víctima es colaboradora de la referida delegación municipal.

“Se realizó esta mañana (jueves) la notificación al delegado de que iba a ser suspendido del cargo. (…) Lo que estamos haciendo nosotros, de acuerdo a la ley, darle la suspensión, no es un despido en este momento, porque, obviamente, en el momento en el que se llegara a comprobar o que se configure el tema de que sí existe el acoso, entonces la ley ya nos da también a nosotros el respaldo para poderlo separar de manera definitiva”, explicó.

José Luis Tovar añadió que la petición de la DDHQ fue dirigida al Ayuntamiento de Amealco, el cual, en sesión de Cabildo celebrada el martes pasado, “le da entrada”; por lo que a él se le notificó que le comunicara la situación al delegado. Acotó que la Fiscalía, por el momento, realiza las indagatorias correspondientes, pero aún no les han solicitado implementar alguna acción.

Después de haber sido notificado, según se observa en un video, Ángel Sánchez se presentó en el quiosco de San Ildefonso Tultepec, donde acusó ataques en su contra. En el material audiovisual se escucha la voz de una mujer que le reclama: “¿Se acuerda de cómo acosaba a mi hermana cuando pasaba ahí caminando y usted le tiraba miradas y palabras sucias? Cuando festejábamos en la casa mi tía, ¿se acuerda cómo le hacía sus supuestos cumplidos (…)?”.