Rinden protesta ante el IEEQ los 4 nuevos consejeros electorales

Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno, Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa rindieron protesta como nuevos consejeros electorales del IEEQ

Las consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno, Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa, designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), rindieron protesta este jueves en sesión solemne del Consejo General del IEEQ.

El consejero presidente del instituto, Gerardo Romero Altamirano, mencionó que el nombramiento de los consejeros fue resultado de un procedimiento transparente e imparcial realizado por el INE. Agregó que, a través de dicho proceso, los nuevos integrantes del consejo general demostraron su idoneidad y los dota de legitimidad para el ejercicio de sus funciones.

“No tengo ninguna duda de que esta integración es la idónea para afrontar de la mejor manera el proceso electoral 2020-2021, y para garantizar que la ciudadanía queretana tenga, como siempre ha sido, unas elecciones libres, justas y transparentes”, puntualizó.

La consejera electoral, María Pérez Cepeda, indicó que el reto que tiene el IEEQ ante el próximo periodo comicial es que las y los ciudadanos, el 6 de junio de 2021, puedan salir a votar con confianza y bajo las condiciones sanitarias requeridas; por ello, dijo, en este tema deben poner su empeño.

El consejero electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, recordó que los integrantes del consejo general tienen derecho a disentir, pues es la esencia de un órgano colegiado; sin embargo, acotó, si el diálogo se lleva a cabo en un marco de respeto y de institucionalidad, se construyen las condiciones para cumplir los fines del organismo público electoral.

En su oportunidad, los nuevos consejeros manifestaron su convicción para actuar bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, y con base en los valores democráticos. Por su parte, los representantes de los partidos políticos ante el IEEQ, les expresaron su confianza.

INE designa a 4 nuevos consejeros electorales del IEEQ