Morena no es de los favoritos para la gubernatura en Querétaro: Citlalli Hernández

Morena

Durante su visita al estado, la senadora con licencia, Citlalli Hernández Mora, reconoció que Morena no es de los favoritos a la gubernatura en Querétaro

La aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, Citlalli Hernández Mora, reconoció que ese instituto político no es de los favoritos a la gubernatura en Querétaro.

“El reto es grande porque en Querétaro no somos los principales favoritos a la gubernatura por lo que habrá que generar una gran estrategia para convencer a los queretanos de que la transformación nacional quiere llegar a la transformación local en Querétaro”.

Durante su visita al estado, la senadora con licencia reconoció que es necesario reconciliar a la militancia del partido y recuperar su capacidad informativa, organizativa y territorial; lo que los ha llevado a estar entre las principales fuerzas políticas del país.

“Mi propuesta se basa en la reconciliación y la reorganización para fortalecer los comités estatales y municipales, fundamentalmente a nuestros comités de base que son motor de movimiento; necesitamos recuperar los principios que dieron origen al partido para llegar fortalecidos al próximo proceso electoral”.

Reconoció que hay una sensación en la militancia de que Morena ha sido muy generoso de abrir las puertas de ese partido a personas que han llegado, no a asumir las nuevas reglas de Morena, sino a traer sus viejas prácticas.

“Mi postura personal es que no deberíamos de tener alianzas, pero tenemos claro que hay quienes están interesados; es una decisión que en su momento tomará el Congreso Nacional de Morena que es el órgano facultado para eso; me parece que el aliado natural de Morena ha sido el Partido del Trabajo, pero de ahí en fuera pensar en alianzas con partidos que vienen más bien del viejo régimen sería un acto de pragmatismo electoral por eso es necesario analizarlo y habrá que definir si es necesario o si realmente solo es interés de unos porque ahí están sus amigos”.

Recordó que, del 2 al 8 de octubre, el Instituto Nacional Electoral realizará una nueva encuesta por lo que a más tardar el 10 de octubre se conocerá quien dirigirá y quien será la secretaria general del CEN de Morena.