En operación, primera etapa del Viaducto Poniente

Por medio de la disminución tanto de tiempos como de costos de traslado, la primera etapa del nuevo Viaducto Poniente beneficiará a más de 879 mil personas

La primera etapa del nuevo Viaducto Poniente, que reducirá los tiempos y costos de traslado, además de que beneficiará a más de 879 mil personas, fue puesta en operación este jueves durante un acto encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

De acuerdo con el mandatario estatal, la obra de infraestructura contempla 2.7 kilómetros de longitud; estará equipada con todo lo necesario para el uso de peatones y ciclistas, con cruces seguros, rampas de accesibilidad universal, banquetas, iluminación arquitectónica y señalética. En los trabajos se inyectaron recursos del municipio y del estado por más de 730 millones de pesos.

“Celebro la apertura de los carriles superiores de esta obra emblemática que ha hecho la presidencia municipal de Querétaro, nosotros pusimos la mitad del dinero. (…) Esta es una obra única y absolutamente de visión implementada por la presidencia municipal de Querétaro”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

El alcalde capitalino, en su oportunidad, mencionó que Viaducto Poniente es una obra integral que soluciona las exigencias ciudadanas en conservación de áreas verdes y movilidad. Asimismo, refirió que la atención de la demanda por una mejor movilidad en la ciudad era un reto y un desafío que requería de un cambio a gran escala.

“El Viaducto Poniente es una obra de gran trascendencia y es por su dimensión, que tan solo de viaducto elevado es de 1.7 kilómetros y también por los 730 millones de pesos de inversión, por esto es considerada la infraestructura pública de mayor magnitud realizada en nuestro municipio y que será, un legado para muchas generaciones”, enfatizó.

Se informó que los trabajos de esta vialidad incluyen obras complementarias como son la ampliación de la salida a San Luis Potosí, un carril adicional sobre Bulevar Bernardo Quintana y la ampliación del puente sobre la avenida 5 de febrero, en el sentido de oriente a poniente.

Obras del Viaducto Poniente registran avance de 95%