Durante proceso electoral, rectora atenderá funciones básicas de su cargo

proceso

En la sesión de Consejo Universitario del pasado 24 de septiembre, la rectora manifestó oficialmente su intención de participar por la reelección en la rectoría, por esta razón, dijo, se mantendrá respetuosa de su cargo al interior de la institución y del proceso electoral

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, afirmó que en el marco del proceso de elección para rector o rectora por el periodo 2020-2024, atenderá las funciones básicas de su cargo; a fin de no obstaculizar el proceso electoral y con ello garantizar una contienda respetuosa.

“Evitaremos todos los actos de proselitismo que no estén permitidos de acuerdo a la convocatoria; y, por lo demás, atender las funciones básicas del cargo que no obstaculicen la vida universitaria, lo bajamos a lo mínimo necesario y nos adherimos a la convocatoria por completo”, precisó.

Cabe precisar que en la sesión de Consejo Universitario del pasado 24 de septiembre, la rectora manifestó oficialmente su intención de participar por la reelección en la rectoría, por esta razón, dijo, se mantendrá respetuosa de su cargo al interior de la institución y del proceso electoral que está por iniciar el próximo 5 de octubre con el registro de candidatos.

Igualmente, con la finalidad de que toda la comunidad estudiantil de esta máxima casa de estudios ingrese a un ejercicio democrático “de altura universitaria”, alumnos consejeros de diversas facultades, se pronunciaron ante la máxima autoridad -que es el Consejo Universitario- respecto a la exigencia de un proceso limpio y una democracia justa, apegado a los principios que rigen a la UAQ: la verdad y el honor.

“Es una cuestión que nos compete a todos como universitarios: los invito a ser analíticos y reflexionar cada una de las propuestas y proyectos que se presentarán; así mismo, evidenciar cualquier acto de romper o evidenciar la libertad de decisión y derecho de voto de cada uno de los estudiantes. Todos somos libres de elegir en pro del crecimiento universitario. Solicito a los próximos candidatos, respetar a las comunidades estudiantiles y diferentes facultades que nos conforman”, indicó una consejera alumna.