Analizan abrir panteones de la capital el próximo 1 y 2 de noviembre

panteones

Al momento, los panteones municipales continúan cerrados pese al cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital queretana ingresó una solicitud a la Secretaría de Salud del estado para la apertura de los ocho panteones municipales, únicamente para el próximo 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, Alejandra Haro de la Torre, aún se está analizando esta posibilidad que, de ser aprobada, será puesta en marcha con todos los protocolos establecidos en materia de seguridad sanitaria, aplicados con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

Haro de la Torre precisó que el documento se envió a la dependencia estatal en busca de su aval, a fin de permitir que los queretanos tengan la oportunidad de celebrar el Día de Muertos, en los camposantos.

“Esperamos la respuesta por parte de las autoridades del estado, para ver si nos dan oportunidad de abrir en estas fechas que son tan importantes para todos los habitantes del municipio de Querétaro. Estaremos informando en breve si esta solicitud ha sido aprobada o si van a seguir cerrados, dependemos del estado”, mencionó.

Cabe recordar que, al momento, los panteones continúan cerrados pese al cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 y únicamente se brinda el servicio de sepulturas, con un aforo reducido, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

También cabe señalar que por lo que reste de este año, se abrió la campaña de exhumaciones, servicio que se estará otorgando de manera personalizada y con aforo controlado.

Detectan diariamente de 35 a 50 personas que pernoctan en vía pública