Que diputada inicie un procedimiento contra todas a ver cuándo termina: activista

diputada

La activista Alejandra Martínez Galán aseguró que la diputada local independiente Elsa Méndez Álvarez podría incurrir en un delito al tratar de criminalizar las protestas

La activista Alejandra Martínez Galán, representante de la Asociación Queretana de la Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex), aseguró que la diputada local independiente Elsa Méndez Álvarez podría incurrir en un delito al tratar de criminalizar las protestas ciudadanas.

Esto, luego de que la legisladora afirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Querétaro por las pintas que un grupo de feministas realizó el lunes pasado en el monumento de Los Arcos y en el templo de Santa Rosa de Viterbo y que algunas hicieron alusión a su persona.

Martínez Galán refirió que evidentemente Méndez Álvarez tiene la posibilidad de presentar una denuncia como ciudadana, pero -subrayó- que no se le olvide que ella es una servidora pública y como tal tendría que poner por encima de sus prejuicios y valores personales los derechos fundamentales de las personas.

¿A quién va a denunciar si fuimos todas las mujeres?, vamos a decir que todas fuimos quienes pintamos, entonces ¿con quién va a iniciar?, que Elsa Méndez inicie el procedimiento penal contra todas a ver cuándo termina”.

Recordó que, si bien Méndez Álvarez se siente aludida, tendría que reflexionar sobre el porqué hay una serie de mujeres que está diciendo que ella no las representa; y si estas situaciones (las pintas o las manifestaciones) le parecen ofensivas, son resultado de su forma de legislar.

“No es una situación aleatoria que haya ocurrido, que las mujeres hayan realizado estas pintas solo porque sí; si no responde a una situación en donde atenta contra los derechos de las mujeres con cada iniciativa que presenta”, agregó.

Asimismo, expuso: “Ella lo que muestra es que lo que menos le importan son las mujeres, lo que menos le importan son los cuerpos de las mujeres y evidentemente hay una respuesta ante ello; entonces creo que a Elsa Méndez se le olvida que es una servidora pública que ella se debe no nada más a la gente que comulga con ella, sino que se debe a todas las personas porque legisla para todas las personas”.

Elsa Méndez presentará denuncia por pintas en Los Arcos