Entre chismes y campanas 24 de septiembre

Ladrón que roba lo robado debe ser investigado…

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, confirmó en conferencia de prensa que su grupo parlamentario solicitará la creación de una comisión en esta cámara alta para que investigue y dé seguimiento a los actos de corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) señalados por el ahora exdirector de la institución, Jaime Cárdenas Gracia, quien, al dar a conocer su renuncia, denunció robo de joyas, manipulación de subastas y la entrega de contratos favorables a empresas, entre otras irregularidades.

“La gravedad de este tema no solo nos debe de indignar, sino también nos corrobora la corrupción que reina dentro de Morena”, dijo, tras respaldar al ahora extitular del organismo.

Ahí mismo, el senador Gustavo Madero agregó: “Ladrón que roba lo robado debe de ser investigado”.

La próxima semana abrirán Viaducto Poniente

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que la parte superior del Viaducto Poniente será abierta en la última semana de septiembre, es decir, la próxima.

En compañía de su esposa, Arahí Domínguez, destacó la construcción de esta obra que atenderá la movilidad de los habitantes de la zona norponiente y cuya inversión asciende a 730 millones de pesos.

“Nos vamos a comprometer a que esta obra, se pueda circular en esta parte de arriba de este Viaducto Poniente la semana que entra, antes de que termine septiembre ya puedan circular los vehículos en esta parte de arriba; la parte de abajo la vamos a seguir trabajando, pero confío en que podamos terminar la obra en octubre”, manifestó.

Sostiene Nava encuentro con líderes empresariales

Y que, por otro lado, Nava Guerrero se reunió, en el marco de su segundo informe, con representantes de organismos empresariales, a quienes recordó que en la última evaluación del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, la capital queretana pasó del 10o. al tercer lugar por acciones como la implementación de la licencia de construcción cuatro en uno o cinco en uno en el que una persona puede hacer trámites completos vía Internet (dictamen de uso de suelo, visto bueno de condominio o licencias de construcción).

Así mismo, el alcalde destacó la instalación de 64 cajeros inteligentes en puntos estratégicos que disminuyen tiempo y costos de traslados a los ciudadanos, además de la simplificación de 113 trámites.