Entre chismes y campanas 10 de septiembre

Revoca TEPJF decisión del TEEQ sobre JJ Ruiz

Que por transgredir la autodeterminación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que ordenaba restituir a Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal de este partido.

En Twitter, Ruiz Rodríguez se limitó a señalar: “Me niego a creer q en México se siguen arreglando las cosas a la Campechana.Que penoso y caótico que la mayoría piense así ,como hoy lo demostraron algunos juristas. Lo ilegal se debe corregir, México es más q corrupcion. Somos mejores, y no hemos terminado. Pronto veremos” (sic).

En tanto, Paul Ospital, quien continúa como dirigente estatal, manifestó que con la decisión del TEPJF “ganó el PRI, ganaron todos los priistas que incansablemente han continuado trabajando, afinando la maquinaria para levantar la ola roja que nos llevará al triunfo el próximo año”. ¿Fin de la telenovela?

Entregan paquetes con verduras y quesos a personal de salud

Que para reconocer la intensa labor que por más de seis meses han llevado a cabo trabajadores de la salud en Querétaro ante la pandemia de Covid-19, agricultores y ganaderos del estado -a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea)- llevaron a cabo la tercera entrega de mil 200 paquetes con verduras y quesos producidos en la entidad a personal del Hospital General de Querétaro.

Dan apoyo a artesanos para elaboración de cubrebocas

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, presidió la entrega de materia prima para la elaboración de cubrebocas artesanales lavables con diseños tradicionales otomíes a beneficiarios del municipio de Amealco.

El funcionario explicó que se apoya -a través de la Casa Queretana de las Artesanías- a 75 artesanos de las comunidades de San Ildefonso Tultepec, Yospí, El Bothé, Santiago Mexquititlán y Xajay, quienes obtienen el 100 por ciento de utilidad en la venta de los cubrebocas.