Segob niega salida abrupta de titular de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes

La Secretaría de Gobernación informó que el funcionario presentó su renuncia voluntaria a la Dirección General de Juegos y Sorteos, efectiva a partir del 16 de septiembre próximo; un día después del sorteo

La Secretaría de Gobernación negó una salida abrupta de Luis Calvo Reyes como titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos. La dependencia mencionó que el todavía funcionario presentó su renuncia «por motivos personales» a partir del próximo 16 de septiembre.

Anoche circuló la versión de que la Segob había pedido la renuncia de Calvo Reyes, pero al negarse, se había solicitado el uso de la fuerza y medidas legales para desalojar al funcionario. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación aseguró que se trató de una renuncia voluntaria.

En su lugar, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, designó a Alma Itzel De Lira Castillo, quien se desempeñaba como titular de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación.

De Lira Castillo es Licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México; impartió las materias de Delitos en Particular II y Práctica Forense de Derecho Penal en la Universidad Salesiana México.

Según la Segob, en la Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.

Por otra parte, en el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Activistas exigen la renuncia de Rosario Piedra Ibarra a la CNDH