Entre chismes y campanas 7 de septiembre

Inaugura hoy Nava nuevo C4

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, revisó ayer los últimos detalles para el arranque del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4 que será inaugurado este día a las 9:30 horas.

Los trabajos del C4 iniciaron en diciembre del 2019 y concluyeron, junto con el equipamiento, esta semana; dicho centro permitirá el reforzamiento del trabajo de vigilancia y prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Presentan Plataforma de Vinculación Empresarial

Que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) creó una plataforma de Vinculación Empresarial que permitirá a los queretanos tener un acercamiento entre la oferta y la demanda de productos y servicios que se ofrecen en la entidad.

En un comunicado, la dependencia explicó que en la página https://red.queretaro.gob.mx:96/plataforma/inicio hay empresas comprometidas en busca de oportunidades y crecimiento, lo que permitirá fortalecer y desarrollar la cadena de proveeduría dentro de Querétaro.

El registro a dicha plataforma -que en este momento cuenta con mil 659 empresas inscritas, principalmente de los sectores automotriz, metal-mecánico, aeronáutico, servicios y electrodomésticos- es gratuito.

La plataforma permite que las empresas registradas conozcan lo que ofrecen todos los participantes con el fin de que puedan generar reuniones de negocios a partir de las necesidades establecidas en su perfil.

Destaca Querétaro en emisión de CUP

Que Querétaro es el único estado del país que ha cumplido al 100 por ciento -desde diciembre de 2019- con la emisión del Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo con el estatus de avance reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre las corporaciones de seguridad estatales y municipales del país.

El certificado es emitido por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC) cuando se acredita que el policía tiene la formación inicial o equivalente y cuenta con sus evaluaciones de control de confianza vigentes y aprobadas, además de las competencias básicas o profesionales y del desempeño, contempladas en los programas y subprogramas con prioridad nacional.