Entre chismes y campanas 4 de septiembre

Por definir, fecha del quinto informe del gobernador

Que el quinto informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se realizará en las instalaciones del Congreso del estado, tentativamente el domingo 27 o el lunes 28 de septiembre, informó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el poder Legislativo del estado; la afluencia será reducida.

“El informe del gobernador del estado ante el Congreso sí se realizará, adoptando todas las medidas adecuadas para evitar situaciones de riesgo ante el COVID-19”.

Aumentan casos de COVID-19 en Querétaro

Que no se nos olvide: la pandemia del COVID-19 aún no ha sido domada; la Secretaría de Salud en el estado confirmó la noche del miércoles 145 casos nuevos, y si bien 35 de estos fueron anteriores al 31 de agosto, los restantes 110 corresponden a un solo día. Los casos en promedio en la última semana incrementaron en 18; la tendencia es al alza acelerada, a pesar de que la cantidad de defunciones se ha estabilizado.

Por cierto, que entre los nuevos contagios están dos menores mujeres de 12 y 16 años, y cuatro menores hombres de uno, cuatro, 14 y 17 años… Aunque el presidente diga que a los niños no les afecta el COVID-19.

La prohibición no es el camino: Coparmex

Que “estamos en medio de una pandemia que ha afectado seriamente la economía y no podemos seguir afectándola con políticas restrictivas. Nadie está en contra de que haya estrategias que mejoren la salud y los hábitos alimenticios de la población, pero la prohibición no es el camino”, dijo la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, al participar en la mesa de trabajo convocada por la diputada local Daniela Salgado Márquez, en la que se expuso la iniciativa que el PAN presentará para que los alimentos chatarra al interior de las escuelas únicamente puedan ser adquiridos por aquellos menores que cuenten con un permiso firmado por sus padres.

La propuesta panista difiere de la presentada por los legisladores de Morena, que pretende prohibir la venta de alimentos con altos niveles calóricos y bebidas azucaradas a menores de edad en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior en el estado.