Entre chismes y campanas 3 de septiembre

Detienen a imputado de feminicidio

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres en la entidad informó que el imputado del asesinato de una mujer el pasado 23 de agosto, en Amealco, fue detenido en el municipio de Tecámac, Estado de México, y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Querétaro y vinculado a proceso.

Avala Morena relevo de diputada

Que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, a través del secretario general en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, expresó su “total respaldo” a la decisión tomada por los diputados y diputadas de la fracción de Morena en el Congreso del estado de nombrar a su compañera Paloma Arce Islas como su nueva coordinadora, a partir del pasado 31 de agosto del año en curso.

Esto, luego de que la diputada Fabiola Larrondo Montes presentó la iniciativa para reformar la “Ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro”, con el objeto de eliminar el límite de 60 años para ocupar la Rectoría y otros cargos en la institución.

En medio de esto, Larrondo Montes calificó como un oportunista a su compañero de bancada Mauricio Ruiz Olaes, a quien acusó de encabezar una serie de ataques en su contra por la iniciativa.

“Es quien inició todo este ataque en contra de mi persona, cuando yo le avisé que ya había dialogado con la rectora que, así como inicié este tema, lo iba a terminar, que por favor respetara (…) él sin ninguna autoridad moral (no) tenía que acudir a Rectoría y, mucho menos, iniciar una serie de ataques”.

Y aseguró que a pesar de haber sido destituida como coordinadora de la bancada legislativa, seguirá fiel a los ideales de ese instituto político.

Ordenan a regidora desistirse de su voto

Que la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Querétaro aprobó en sesión ordinaria ordenar a su regidora María Gabriela Moreno Mayorga que “se desista públicamente durante la próxima sesión de cabildo del voto a favor respecto al cambio de uso de suelo aprobado por el Ayuntamiento de Corregidora en la zona de El Batán, que facilita la construcción de desarrollos inmobiliarios tipo H-4, que permite confluir comercios, servicios, instalaciones de equipamiento urbano y zonas habitacionales dentro de una pequeña extensión territorial”.