Entre chismes y campanas 2 de septiembre

¿La arrogancia de sentirse libres?

“Miren cómo han cambiado las cosas: invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres; este es el cambio, esta es la transformación”, dijo ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje en Palacio Nacional, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

En la mañanera del lunes, el mandatario explicó que al evento habían sido invitados -por la sana distancia- únicamente alrededor de 70 invitados, entre ellos el fiscal Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Reitera FDS su voluntad de trabajar en forma coordinada con la federación

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Francisco Domínguez ratificó -a propósito de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- su intención de trabajar de manera coordinada con la administración federal.

“Presidente @lopezobrador_, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, desde Querétaro le reitero mi voluntad de trabajo coordinado y permanente a favor de las y los mexicanos”, escribió.

Entrega diputada a rectora acuse de retiro de iniciativa

En su cuenta de Facebook, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, confirmó que se reunió con la diputada de Morena Fabiola Larrondo y que esta le comprobó, con la copia del acuse, el retiro de la iniciativa que había presentado para reformar la «Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro», con el fin de eliminar el límite de 60 años para ocupar la Rectoría y otros cargos en la institución, iniciativa que había sido calificada como un atentado en contra de la autonomía universitaria… y que le costó incluso ser relevada de la coordinación de los legisladores de este partido en el Congreso local.

“Agradezco a la Dra. Fabiola Larrondo su visita y entrega de copia del retiro de la iniciativa. Es importante privilegiar el diálogo, más aún entre universitarias y universitarios. Yo coincido, debemos trabajar en la actualización de nuestra normativa a través de un proyecto universitario integral que se adecúe a nuestro contexto actual”, escribió la rectora.