Entre chismes y campanas 31 de agosto

Tramita UAQ patente de sus pruebas de detección de SARS-CoV-2 y de anticuerpos

Que la prueba LAMP desarrollada por investigadores de la UAQ para detectar el virus SARS-CoV-2, así como las que determinan la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, están en trámite para obtener la patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), informó la rectora Teresa García Gasca, en reunión virtual con miembros del Colegio Médico de Querétaro.

Así mismo, la rectora explicó que sostuvieron pláticas con representantes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para validar el tamizaje de detección de SARS-CoV-2 desarrollado por la UAQ, con el fin de que se considere oficial.

Catean 17 domicilios; detienen a 10 y aseguran armas y drogas

Que elementos de la Policía de Investigación del Delito y de la Policía Estatal llevaron a cabo -en forma simultánea- 17 cateos en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora; nueve adultos y un adolescente fueron detenidos en posesión de droga, armas, cartuchos y dinero en efectivo.

Así lo infirmó la Fiscalía General del estado ayer en un comunicado, en el que confirmó que en dichos cateos fueron aseguradas más de mil 500 dosis de metanfetamina y cocaína, 700 gramos de marihuana, más de 100 cartuchos, cuatro armas de fuego, dos básculas grameras, bolsas para dosificar narcótico y 28 mil pesos, producto de la venta de droga.

Privan de la vida a mujer en San Pedrito Peñuelas

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres en la entidad informó del inicio de la investigación tras la muerte de una mujer -por heridas de arma blanca- en San Pedrito Peñuelas. Según la fiscalía, el imputado fue identificado y forma parte del círculo cercano de la víctima.