Economía mexicana recobrará su tamaño del 2018 en 2025

economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado consideró “muy importante”, que se tome una posición más abierta a la inversión productiva en todos los sectores

Con miras al segundo informe del gobierno morenista y la presentación del presupuesto federal del 2021 que implica retos sanitarios y económicos, la iniciativa privada demandó que el presidente Andrés Manuel López Obrador adopte una actitud congruente con la recuperación económica y un discurso reconciliatorio y amigable hacia todos los sectores, pues advirtió que con un crecimiento económico bajo, la expectativa de recaudar será menor.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró “muy importante” que el jefe del Ejecutivo tome una posición más abierta a la inversión productiva en todos los sectores respecto a la que ha sostenido.

El organismo privado aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que es probable que la economía mexicana recobre su tamaño del 2018 hasta el 2025, lo cual limitará la recuperación del empleo y generará aumentos significativos de pobreza.

El CEESP reiteró que la inversión es el principal motor del crecimiento y que para ello es fundamental un entorno de negocios con reglas claras, Estado de derecho, salud y seguridad. Además de este entorno, los menores gastos en salud y educación ante una nueva realidad sanitaria y educativa ponen en riesgo el futuro del bienestar de la población.

“Es evidente que un contexto de creciente desconfianza e incertidumbre económica, sumado a los elevados niveles de inseguridad e impunidad no puede ser la base de un escenario optimista que implicaría, por ejemplo, la recuperación de la economía para recobrar sus niveles pre-Covid-19 en los próximos dos o tres años”, estableció.

Con información de El Economista

Ingresos del Gobierno de México caen 10.7% en julio por crisis económica