Lluvia deja afectaciones en colonias Cerrito Colorado, Satélite, El Rocío y Loma Bonita

En la Delegación Félix Osores Sotomayor se reportó la caída de dos árboles, uno de ellos en la colonia Cerrito Colorado en donde una persona femenina resultó lesionada con esguince de 2do grado en el tobillo izquierdo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), informó que debido a canales de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, la tarde-noche de este viernes se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro y San Joaquín.

Por un lado, en el municipio de Querétaro se registró caída de granizo y actividad eléctrica. En la Delegación Félix Osores Sotomayor se reportó la caída de dos árboles, uno de ellos en la colonia Cerrito Colorado en donde una persona femenina resultó lesionada con esguince de 2do grado en el tobillo izquierdo; la persona no requirió traslado a Centro Médico de emergencia.

Por otro lado, en la colonia Satélite se registró un vehículo varado en Av. de las Fuentes y Paseo Querétaro con una persona femenina en su interior que presentaba crisis nerviosa. Al lugar acudió personal de la CEPCQ, la Coordinación de Protección Civil del municipio y Bomberos de Querétaro, mismos que auxiliaron a la conductora.

Asimismo, en la colonia El Rocío se registró otro vehículo varado que fue apoyado por analistas de la CEPCQ; asimismo un autobús en la colonia Loma Bonita también resultó afectado al ingresar a una zona con acumulación de agua. Al lugar acudió otra unidad de transporte de personal para apoyar a los 45 pasajeros que se encontraban a bordo. No se registraron personas lesionadas en el lugar.

Al corte de esta nota informativa aún se tiene presencia de lluvia en el territorio estatal; se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

Para mañana sábado 29 de agosto, se tiene el pronóstico de lluvia ligera por la tarde noche en el estado.