España movilizará al ejército para rastrear los rebrotes de Covid

españa

La falta de recursos humanos en las regiones autonómicas más afectadas por el nuevo coronavirus es uno de los problemas a los que se atribuye el aumento de personas infectadas durante el verano

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, puso la herramienta del estado de alarma a disposición de las comunidades autónomas si lo consideran necesario para controlar el coronavirus Covid-19 en sus territorios tras dispararse los casos en regiones como Madrid, Cataluña, País Vasco o Aragón.

«Para el gobierno de España la evolución de la curva es preocupante», dijo Sánchez en una comparecencia tras el consejo de ministros.

«Vamos a volver a doblegar la curva y tenemos que hacerlo unidos», aseguró Sánchez, quien anunció que su gobierno pondrá esos militares a disposición de las 17 regiones, competentes en materia sanitaria, «para realizar labores de rastreo».

La falta de recursos humanos en las regiones autonómicas más afectadas por el nuevo coronavirus es uno de los problemas a los que se atribuye el aumento de personas infectadas durante el verano.

Si un presidente autonómico lo considera necesario, podría solicitar al gobierno la declaración del estado de alarma en todo o parte de su territorio, y acudiría al Congreso junto al gobierno a pedir la autorización, dijo Sánchez.

Hong Kong reporta primer caso de reinfección de Covid-19