Entre chismes y campanas 25 de agosto

Llegan médicos de CDMX a hospital de El Marqués para atender pacientes COVID

Que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), en Querétaro, recibió a dos médicos que se suman a la atención de pacientes con COVID-19, en el Hospital General Regional No. 2 El Marqués (que es un hospital reconvertido), informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de la doctora especialista en urgencias Carla Becerril y del doctor especialista en cuidados intensivos Arturo Martínez, quienes laboran en el Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro del IMSS en la Ciudad de México.

Según el comunicado del Seguro Social este modelo de trabajo implementado, permite al personal que desee postularse ir a otra entidad de apoyo.

Tres casos positivos de COVID en el CDE del PRI

Que de marzo a la fecha se han registrado al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tres casos de COVID-19, de los cuales uno aún está aislado, afirmó el dirigente estatal de ese instituto político, Paul Ospital Carrera.

“Lamentablemente hemos tenido tres casos positivos de COVID-19 al interior del PRI, entonces, no sé si sea buena o mala la cifra y ninguno de ellos presentó ninguna enfermedad crónico degenerativa (…) en este momento el único caso activo se encuentra en su domicilio y ninguno de los tres requirió ser hospitalizado”, subrayó.

Realiza alcalde suplente cambios en gabinete

Que el presidente municipal suplente en Colón, Filiberto Tapia Muñoz, nombró como secretario de Administración a Luis Alfredo Pérez Villaseñor; en la Secretaría Técnica, a Diego Bernardo Ríos Hoyo; como encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas, a Armando Morales Olvera (quien se desempeñaba como director de Egresos); y como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a José Guadalupe Hernández Hernández (anterior director de Ecología).

Cabe recordar que en sesión extraordinaria de cabildo, el viernes pasado, fue aprobado el nombramiento de Sócrates Alejandro Valdez Rosales como secretario del Ayuntamiento.

Mientras tanto, el exalcalde Alejandro Ochoa Valencia es procesado a nivel estatal por el delito de tráfico de influencias y a nivel federal, por agredir a un periodista.