Toman protesta a alcalde suplente de Colón

colón

El martes de esta semana, con seis votos a favor de un total de nueve, el Ayuntamiento de Colón eligió a Filiberto Tapia Muñoz, entonces regidor del Partido Acción Nacional, como presidente municipal suplente

El Ayuntamiento de Colón, en sesión solemne de Cabildo, le tomó protesta a Filiberto Tapia Muñoz, quien se desempeñará como alcalde suplente de José Alejandro Ochoa Valencia, quien enfrenta un proceso legal por el delito de tráfico de influencias y por el cual un juez le dictó, el pasado viernes, prisión preventiva de 15 días para llevar a cabo la investigación complementaria.

Durante su primer mensaje como presidente municipal suplente, Tapia Muñoz se comprometió a ejercer el cargo para garantizar la gobernabilidad y el debido desempeño de la administración pública. Indicó que vigilará que los esfuerzos del Gabinete se centren en los ciudadanos y lograr que se atiendan sus necesidades, respetando los derechos humanos de la población.

“Trabajaremos en conjunto con las diferentes dependencias de gobierno. Recibo un municipio con estabilidad, enfocado en su desarrollo y con una visión de un crecimiento sustentable, acorde con las necesidades de las y los colonenses”, expuso.
En la sesión se tomó protesta a José Eleazar Pérez Mateo como regidor suplente de Filiberto Tapia.

El martes de esta semana, con seis votos a favor de un total de nueve, el Ayuntamiento de Colón eligió a Filiberto Tapia Muñoz, entonces regidor del Partido Acción Nacional, como presidente municipal suplente. Los sufragios fueron emitidos vía cédula y los resultados fueron los siguientes: un voto para José Manuel Terrazas Pérez, otro para Socorro Jiménez Reséndiz y uno más para David de la Vega Ugalde; sin embargo, Tapia Muñoz obtuvo el triunfo.

Alcalde de Colón: de los presuntos malos manejos a la prisión preventiva