Entre chismes y campanas 20 de agosto

Mensaje de confianza hacia Querétaro

Que durante la conferencia mañanera de este miércoles, realizada en la 17a. Zona Militar en Querétaro, el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval González informó que, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ha registrado una disminución en la incidencia de ocho delitos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que se destinarán recursos para equipar el Hospital General: “Sí, se mantiene el compromiso de ayudar en el equipamiento al gobierno del estado. Terminando esta reunión vamos a tener un acuerdo y un tema que va a tratarse es lo del hospital de Querétaro, y sí se va a apoyar porque es una prioridad todo lo que es salud”.

Con lo anterior, la Presidencia de la República mandó un mensaje de confianza hacia Querétaro.

Un Francisco Domínguez firme…

Echado para delante, como es él, Francisco Domínguez se plantó ayer ante el micrófono durante la rueda de prensa mañanera y con firmeza pronunció varias frases interesantes: “En mi vida siempre he dado la cara. Hoy no será la excepción”, “no tengo nada que temer. Nada de que avergonzarme, ni nada que ocultar”, “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada”, “no había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción”…

Más tarde, en la reunión de la Conago, Domínguez Servién recalcó la importancia de robustecer el Sistema de Coordinación Fiscal, avaló la necesidad de reorganizar de manera coordinada con la federación una distribución más equitativa y justa de los recursos para los estados.

Reportan aumento en venta de artículos electrónicos y digitales

Que, debido al regreso virtual a clases, la venta de artículos electrónicos y digitales se ha incrementado en un 20 por ciento, confirmó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.

“Sabemos que no todos los ciudadanos tienen acceso a la compra de una computadora, teléfono móvil o tableta electrónica, sin embargo, será una herramienta muy utilizada en el siguiente ciclo escolar”.

De igual forma, estimó una afectación de hasta el 50 por ciento de las ventas de papelerías en el estado, al señalar que sí ha habido algunas instituciones que han solicitado listas de útiles escolares.