Anuncia UAQ regreso a clases el 3 de agosto en modalidad virtual

Las actividades se reanudarán el 3 de agosto en SEMÁFORO ROJO, lo que significa que las clases serán virtuales mientras que las actividades de investigación, vinculación y administrativas tendrán lugar en horarios restringidos

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informa que el inicio de clases será el lunes 3 de agosto de forma virtual, por lo que presentó los Lineamientos de observancia general para la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro ante la contingencia sanitaria Covid-19 para el Semestre 2020-2.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad, explicó que dicho protocolo expone las medidas de cuidado, seguridad e higiene que las y los universitarios deberán asumir de forma individual y comunitaria para garantizar el bienestar.

Agregó que durante este semestre, se llevará a cabo la reincorporación paulatina a las actividades de docencia, investigación, extensión, vinculación y administrativas de acuerdo al Campus del que se trate y en función de las condiciones epidemiológicas, en un esquema de responsabilidad social y solidaridad.

Explicó que será el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, apoyado por los Comités de las Unidades Académicas y los Comités de los Campus y Planteles,  quien revisará las condiciones epidemiológicas a nivel federal y estatal para emitir periódicamente el semáforo con el que se llevarán a cabo las actividades en los distintos espacios universitarios. En este caso, el color del semáforo será aquel que asegure la máxima protección a la salud de la comunidad universitaria.

Respecto al regreso a clases, que se llevará a cabo de forma virtual por encontrarse el estado en Semáforo Rojo, informó que de manera particular, las actividades de investigación, vinculación y administrativas tendrán lugar en horarios restringidos.

Asimismo, la Institución acotó que para aquellos estudiantes que no cuenten con conectividad suficiente o equipo de cómputo, podrán tomar sus clases a distancia dentro de su Plantel o Facultad, atendiendo a las medidas de seguridad e higiene.

Finalmente, puso a disposición de la comunidad universitaria los Lineamientos de observancia general para la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro ante la contingencia sanitaria Covid-19 para el Semestre 2020-2, que pueden ser consultados, aquí.

Rectora de la UAQ pide responsabilidad común para avanzar frente a la pandemia